En América Latina respirar puede ser mortal | |
Tan solo en México 20 mil personas murieron por accidentes viales y otras 2,000 debido a enfermedades relacionadas con la contaminación vehicular. |
4/04/2014 - En un paÃs en el que 20.000 personas murieron en accidentes viales en 2010, la mejor estrategia de sobrevivencia es abrir bien los ojos, caminar rápido, no confiar en que los demás respetarán las señales de tráfico, y respirar con alivio al pisar la acera opuesta.
Pero cuidado con respirar muy hondo. En ese mismo año tambiÃn fallecieron unas 2.000 personas a causa de afecciones relacionadas con la contaminación por el transporte automotor. Si bien los accidentes viales tienen un alto impacto inmediato y evidente en la salud de las personas, la contaminación es un peligro menos visible, pero no por ello menos nocivo.
Las muertes por esa causa aumentaron en un 11% en las últimas dos décadas, según el estudio "El transporte para la salud: La carga global de las enfermedades por el transporte vial motorizado". En el mundo 184.000 personas perdieron la vida por la contaminación vehicular, de acuerdo al reporte.
"El tráfico vehicular es, en la mayorÃa de las ciudades de América Latina, el principal responsable de las emisiones de òxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de azufre y un gran contribuyente al aumento de material particulado". Todos ellos nocivos para la salud y la calidad de vida, afirma Alejandro Hoyos, consultor de transporte del Banco Mundial.
Fuente: El Banco Mundial
Grupo HEART of GUARDS
Tel: (33) 17.33.52.36
info@heartofguards.com
Col. Blanco y Cuellar, Guadalajara, Jal.